Etiquetas

  • T (1)

lunes, 24 de marzo de 2014

PUNTO DE CRUZ...

¡Hola a todas!
Otra vez se me han pasado los días hasta llegar a varias semanas sin publicar....¡¡madre mía!! un mes nada menos...El tiempo pasa volando y poco a poco salen los primeros rayos de sol que nos traen calidez y alegría a nuestras casas anunciando la llegada de la primavera...
Estos días estan siendo muy luminosos con cielos azules y temperaturas más altas que invitan a pasear y a disfrutar pero...como siempre, en mi Salamanca querida dura poco y...otra vez hemos vuelto a coger el abrigo...
En este tiempo no he parado de hacer "cositas con duende". Desde luego, el tiempo no me da para mucho, pero robo un ratito al sueño o a ver alguna peli y  así lo dedico a mis manualidades. Esta vez de punto de cruz. Cierto es que he hecho muy pocas cosas de esta labor ya que hace poco aprendí...sí sí ¡¡hace muy poco!! pero ver gráficos monocolor, pinkeeps para adornar, cojines y toda la variedad que hay ahora mismo me han traído a mi caja de costura hilos de colores para empezar pequeñas labores que voy dando salida. 
Lo primero, los gráficos monocolor que...¡¡me encantan!! Así que buceando por internet y con el gusanillo de saber cómo quedaría pues... esto es lo que os muestro hoy. Son muy básicos y sencillos, pero a mi me parece que el resultado es de lo más coqueto. De este modo ya está alguna cosita en mi estantería y llenando mi bolsita de costura.
¡¡A ver qué os parece!!


Este pequeña cajita fue la "culpable" de que me empezase a gustar el mundo del punto de cruz. Hace un año, más o menos, mi amiga ISABEL me hizo un regalo y una de las cosas que traía era este precioso motivo del que cogí la idea y luego la hice a "mi manera". Esta vez le puse un bonito marco que compré en Ikea y que creo que le va a las mil maravillas para que luzca estupenda. ¡¡¡Aaah!!! y el lazo....¡¡¡que no falte!!!


En la red y en concreto en Pinterest (¡¡madre mía lo que hay ahí dentro!!) he encontrado cientos de esquemas de todo tipo y estilo. Como estoy empezando pues...me he ido a algo pequeñito y así hice un acerico y un "buscatijeras" en plan mini que resultó muy "cuco".


Una letra decorada no podía faltar en mi pequeño "costurero", así que con una puntilla acompañada de botones, junto con algún adornito más, pues la puse a descansar sobre unos pequeños retales de lunares y flores dándoles forma de acerico.



 Y aquí....¡¡la foto del conjunto!!
¿Qué os parece?  ¡¡A mi el resultado me encanta!!


¡¡Bueno esto ha sido todo por hoy amigas!!
Espero vuestros comentarios y opiniones y aprovecho para daros las gracias por estar ahí y alimentar mi blog con vuestras visitas y vuestro cariño.
En la próxima entrada os enseñaré un precioso costurero "muy country" que hice en un curso con mi amiga SILVIA.

¡¡Que tengáis buena semana!!


26 comentarios:

  1. Hola Marien, recién aterrizada en tu blog y me encuentro estos trabajos tan bonitos, así da gusto!! Dices que llevas poquito con el punto de cruz, pues me parece precioso todo lo que has hecho, tantos detalles...me encanta el acerico y el marco con los topitos es una cucada. Todo el conjunto te ha quedado muy lindo, enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un conjunto precioso!!! me gusta mucho,has visto...el marco de Ikea da mucho juego,y si encima se acompaña de un bonito bordado,mejor que mejor.
    Tambien me llama la atención el acerico,son fáciles de hacer y de mis preferidos.
    Y que decirte de la letra..jaja me suena mucho..por que será???Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que trabajos más bonitos!!! a mi me encanta el px. me gusta mucho el cuadro, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Se te da bien el punto de cruz! Todo nos gusta! El cuadro es muy fino y elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulo el conjunto y me alegro que te guste el px a mi me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un conjunto monísimo, te ha quedado de lo más cuco !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es todo muy bonito, en especial me encantan las iniciales y esas es chulisima...Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosos trabajos en px.... muchas gracias por tu mención y por mostrar una vez más esa cajita que con tanto cariño realicé para tí.... me alegra muchísimo que te gustara tanto. Tus trabajos son lindísimos y es una manera estupenda de iniciarse es este magnifico mundo... el px... Besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Qué monerías de trabajos Marien....Coquetos total, un costurero precioso tendrás, con estos detalles tan divinos....
    Y luego dices que te gustaría tener otras manitas, vaya vayaa...para qué si es que esto es mucho más difícil que las manualidades, hay que poner mucha atención para no equivocarse y dejarse la vista en ello,manejar muchos hilos....en fin, toda una aventura, y eso que aprendiste hace poco....
    Felicidades, unos trabajos preciosos!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos trabajos me encanta el toque que le has al marco eso da mucho juego que da estupendo con tu toque y el acericoooo buenooo. Te invito a mi blog que es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta,te ha quedado precioso todo,muy elegante,ya eres toda una experta con el bordado,sigue así,disfruto mucho viendo vuestros trabajos.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que bonito todoooooooooooo!!!!
    las iniciales te han quedado de lujo!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado un conjunto de lo más lindo!!
    Creo qué no hay mejor manera de iniciarse en el punto de cruz qué con los gráficos monocolor.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito todo!!!!!
    Te felicito.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito todo!!! muy chulo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos trabajos, me encantan.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  17. Gracias ppr tu amable visita y me quedo para no perderme nada porque me.encanta lo que veo.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marien , como me gusta ese marquito es una monada... ¡¡¡ la letra , todoo , que manitas tienes y muy buen gusto..... besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola amigas,
    como veo que os gustan las cosas de punto de cruz os invito a que visitéis mi página de facebook. Se llama Los Hilos. Si os gusta, me encantaría que os quedaráis con nosotras.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonitos todos los detalles que has hecho, con que buen gusto! Me encanta esa letra!!!Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  21. Que ideas mas geniales, considero que sois unas artistas las wue haceis esos trabajos os admiro muchisimo.
    Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y disfrutes del post tan dulce que me ha quedado, si te gusta me encantaria que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.co

    ResponderEliminar
  22. Que nos va ha parecer a mi me han encantado todos tus trabajos,son fantásticos.Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de descubrir tu blog por casualidad. Haces cosas maravillosas, así que me quedo por aquí y me hago tu seguidora para aprender mucho y llenarme de inspiración. Yo tengo esas letras de madera en blanco, son ideales para colocar en cualquier rincón, tú les has dado un toque muy especial...Te invito a visitar mi blog, sé que te gustará y me encantaría que te hicieras mi seguidora para así seguirnos...
    Saludos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Al final has hecho un conjunto precioso.
    Me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar